Algunas ramas del diseño se han visto afectadas por la crisis sanitaria actual. Este no es el caso del diseño freelance. Como dijera Ciapessoni en un post anterior, "el peor escenario posible es el mejor".
Vivimos en un mundo globalizado, para bien y para mal. De tan comunicados que estamos, surgió un virus en una nación asiática como China y unos meses después, ya estaba impactando en Europa y América.
El diseño freelance, sobretodo en los últimos años, ha ido en aumento. Y es que si pensamos en el futuro, el futuro es conectados pero a distancia, en un mundo globalizado. Un mundo donde está presente el multiculturalismo, la diversidad.
Algunos pensarán que el diseño freelance es cosa de la pandemia y que será olvidada después de que todo pase. Mi respuesta a eso es que, en primer lugar, no sabemos cuándo terminará la pandemia y en segundo lugar, el diseño freelance llegó para quedarse.
Uno de los líderes en contratación de freelancers en América Latina, Workana, ha registrado un aumento en la actividad durante la pandemia. El registro de nuevos usuarios escaló a un 42% entre abril y meses previos al COVID-19. Se habla de 100.000 registros nuevos en ese mes en Lationamérica.
Este virus que ha cambiado tanto nuestras vidas, en muchos casos sin preguntar, también nos ha demostrado - si es que alguien tenía dudas - que somos seres líquidos. Nos acostumbramos y estamos en constante cambio. Y esta situación actual es testigo. El diseño freelance es tendencia desde hace años pero se ha incrementado este 2020 y todo indica que será así por muchos años más, al menos hasta la próxima tendencia.
留言